top of page

Auditoria energética a PYMES

TEXTO



Con ella, le ayudamos a reducir costes de energía eléctrica y de otros suministros en su empresa.
Al mismo tiempo sabrá cual es la calificación de eficiencia energética (A, B, C, D, E, F o G) desde donde partir y planear hasta donde se quiere llegar. Se verá el potencial que presenta la empresa, las subvenciones existentes, etc.
Estamos a su disposición, trataremos de ser rápidos, ágiles y rigurosos para obtener la calificación energética.
La hacemos de forma cómoda para el cliente mediante visitas al inmueble y gestionando todos los documentos “on-line”.
Como otro valor añadido, la empresa podrá mejorar su posición en el mercado, al ser líderes responsables comprometidos con la sostenibilidad.
Cada vez los posibles clientes están más mentalizados con la conservación de recursos y del medio ambiente, lo que sin duda influirá en las empresas a escoger.
Las empresas cada vez son más conscientes que necesitan unas políticas energéticas eficientes y adecuadas. Políticas que pueden contrastarse con sellos de calidad y eficiencia energética.
Eso sí, tendrán que correr con la inversión de los nuevos sistemas de energías alternativas, que, tras amortizarse con la reducción de las facturas, conllevarán ganancias económicas hasta el fin de la vida útil del sistema, unos 25 años.
Algún tipo de inmueble podría ser: un edificio de oficinas, un hotel, una PYME, una iglesia, un club deportivo, etc.
Normativa.
El RD 56/2016 como transposición de la Directiva 2012/27/UE,
Obliga a grandes empresas o grupos de sociedades (más de 250 trabajadores o más de 50 M., de volumen de negocio) a someterse a una auditoría energética al menos una vez cada 4 años.
Podía ser sustituido por un sistema de gestión energética o ambiental, certificado por un organismo competente. UNE 216501:2009
Para las empresas más pequeñas, las auditorías de eficiencia energética son voluntarias.

 

TEXTO

bottom of page