COP 25 (COnferencia de las Partes número 25)

Las Partes son las Naciones participantes. Las conferencias son sobre la lucha contra el cambio climático de la Tierra, que organizan Las Naciones Unidas. Cada año se realiza una y esta, la número 25 acaba siendo en Madrid, en diciembre de 2019.

En Innsystem.es, Innovación de sistemas, queremos aportar nuestro granito de arena vs el cambio climático, por lo que haremos hincapié en la mejora de hábitos.

 

Así, por ejemplo, uno de ellos podría ser actuar con mentalidad de “maker” (hacedor). Cuando se nos rompe o estropea algo en nuestra casa, en vez de llamar a un técnico, podemos arreglarlo nosotros mismos, con nuestro ingenio.

 

Nuestras casas suelen ser “Un gran almacén de cosas inservibles” a las que podemos dar nuevos usos. Ahorraremos así en recursos, dineros, transporte, tiempo, etc.

 

Por ejemplo: Si la lavadora pierde agua por un manguito, lo podría cambiar por un trozo de manguera sobrante, tras fijarla con las mismas bridas.

 

Mirando hacia el futuro, se estima que el suministro eléctrico en España para el año 2030 será un 68% renovable (tras conversión de energía eólica con aerogeneradores y energía fotovoltaica con módulos solares)

COP25Madrid
MODULOS-FOTOVOLTAICOS