Hidrogeneradores

Sistemas de generación de energía a bordo, sin costes (tras amortizar la inversión). Sin contaminar la mar ni el aire.

1.- Hidro-generadores.
Los barcos de la regata BWR 2011 son de la clase IMOCA 60. Algunos llevan hidro-generadores. El hidro generador, aprovecha la velocidad del barco para producir energía eléctrica mediante una hélice y un generador.
Es capaz de producir 30-35 Ah. A partir de 7 nudos de velocidad. A partir de esta velocidad el freno que supone es despreciable.
Ahorra 150 kg de combustible (en la regata).
Se ha probado con buenos resultados.
Es ahora el sistema más útil para generar electricidad. El aerogenerador al navegar es casi ineficaz pues el viento aparente es casi nulo.
El hidro-generador, a partir de 9 nudos da 150 watios
A partir de 12 nudos, da 500 watios, a plena potencia, y ya no aumenta.

Comercializa:
Watts and sea, con los links:
contact@wattandsea.com
www.wattandsea.com

Tipos:
Hidrogenerateur Cruising——-4985 euros. Color negro. Cubre el 100% de las necesidades del barco que son: 500 w. ó 40 A. a 12 volt.
Hidrogenerateur Racing ———13800 euros. Color negro
Cada uno de los tipos tiene una gama mejor de doble precio. Esta gama lleva 2 pcs. Las palas de la hélice se mueven electrónicamente para obtener el mayor rendimiento.
La instalación no es complicada hay que saber un poco de electricidad.
Pero la hacen con personal suyo para mantener una garantía durante 2 años.

2.- Otros sistemas:

2.1.- También existe el alternador auxiliar al árbol de hélice. Hay que dejar el motor en punto muerto. Cuando la hélice gira por la velocidad del barco hasta 400 rpm empieza a dar amperios a 2000 rpm. Máxima producción de amperios. Sirve para suplir el consumo diesel.
A 5 nudos, da 5 amp.
A 7 nudos, de 10 amp.
2.2.- Existe también un generador de arrastre, en el que se arrastra la hélice y el generador se fija al casco. Es como un aparejo de pesca. A 6 nudos, da 6 amp. A x nudos da x amp, más o menos.