top of page

Libro del Edificio existente

Obtenga su Libro del Edificio Existente LEEx con nosotros, una vez recibido el informe de la inspección técnica “IITE”. Le ayudamos a cumplir con la legalidad, a no ser sancionado y tener en regla su edificio. 

 

Además, podrá saber su estado de conservación, su grado de accesibilidad, de eficiencia energética, como hacer un buen plan de mantenimiento, el potencial que tiene para obras de mejora, subvenciones existentes, etc. 

 

Estamos a su disposición, trataremos de ser rápidos, ágiles y rigorosos, para obtener el Libro del edificio existente. 

Lo hacemos de la forma más cómoda para el cliente mediante una o varias visitas y gestionando todos los documentos online.  

El servicio será más económico cuando se trate de clientes preferentes. 

 

El libro del edificio se ha de convertir en la verdadera herramienta de gestión y mantenimiento del edificio, incorporando datos de información conservación y demás del edificio de forma ágil y automática. 

 

Debe firmarlo un profesional capacitado y habilitado. 

 

Estará compuesto por 2 partes principales: 

 

  1. Una primera parte de documentos como pueden ser: Datos del edificio, La ITE, la CEE, etc. Es decir, información respecto a la eficiencia energética, conservación y accesibilidad del edificio, etc.   

  2. La segunda parte, en la que se muestra el potencial del edificio en cuanto a rehabilitaciones y estudios de planes de ejecución, con aplicación de las subvenciones en ese momento, etc. Esta es la parte verdaderamente novedosa. 

 

Para un futuro, ya se está estudiando ampliar este libro de forma que incluya nuevos conceptos como: 

Usar herramientas de medición; Protección frente al ruido; Protección contra incendios; Seguridad frente a la existencia de amianto y emisiones de radón. 

 

Y aun yendo más allá, con objetivos internacionales, los siguientes conceptos: 

Calidad ambiental interior; Ciclo de vida; Circularidad; Eliminación gradual de los combustibles fósiles; Potencial de calentamiento global; Edificios de cero emisiones que consumen poca energía que es renovable; Pasaporte de rehabilitación, etc.  

 

Estos conceptos implican un reto para todos los agentes. 

bottom of page