CASA-CONTRALUZ-INTERIOR

Consultoría Innovación de sistemas “Innsystem”

Presentación:

Innsystem.es, es una consultoría de arquitectura e ingeniería, enmarcada en un espacio de internet al que se le llama “dominio”, sin carácter de empresa constituida.

Con ella buscamos 3 objetivos:

1.- Mostrar e investigar procedimientos peculiares para desarrollar sistemas de innovación y llevarlos a cabo.

2.- Realizar tareas de edificación como pueden ser:

  • Certificaciones de Eficiencia Energética (CEE);
  • Auditorías de eficiencia energética a PYMES.
  • Viviendas de consumo de energía casi nula (nZEB)
  • Inspecciones o valoraciones técnicas de edificios (ITEs),
  • Valoración de inmuebles.
  • Cédulas de habitabilidad.
  • Gestión de subvenciones.

3.- Animar a los visitantes de la web a participar con nosotros, siendo conscientes de que la unión hace la fuerza. Con la innovación social, ya está vendido el producto o servicio, solventando el proceso de la comercialización. Pero de momento sin ánimo de lucro, aunque esperando llegar a ser sostenibles.

Características de innsystem.es

Algunos atributos o adjetivos de Innsystem.es podrían ser:

Atemporalidad, los proyectos quedan abiertos a nuevas tecnologías y mejoras. (Para cerrar algo, lo mejor es dejar la puerta abierta);

Ahorro y eficiencia energética. Al disponer de energías pasivas, renovables, parece lógico utilizarlas en vez de las convencionales que emiten gases contaminantes. Apoyamos la conservación de nuestro planeta y la lucha contra el cambio climático.

Filosofía de “maker”, (haceador), cuando uno se hace sus propios arreglos con materiales existentes en nuestros hogares. Ingeniando el arreglo más sencillo, barato, etc. Impresoras 3D, máquinas de coser, etc., son herramientas muy adecuadas.

Forma de actuar en los sistemas de innovación.

Aplicamos asesoramiento científico, técnicas estadísticas, modelos y simulaciones, etc. Tratando de obtener más información de los sistemas de forma que reduzcamos costes y recursos. Hoy en día con un ordenador y una conexión a internet se pueden hacer grandes cosas.

En la página web, se exponen varios sistemas de innovación, como por ejemplo “Zero Energy House”, casas de consumo de energía cero, acorde con las viviendas de energía casi nula (nZEB) que a finales de este año 2020 serán obligatorias en España, cuando se trate de obra nueva.

Las preocupaciones sociales, y ambientales se llevan al grado de la excelencia. Al mismo tiempo se manifiestan en nuestros desarrollos de sistemas, relaciones con otras consultorías, despachos de arquitectura y en definitiva en nuestra propia forma de vida.

La Consultoría de Innsystem.es, Innovación de sistemas tiene un marcado carácter internacional, con representación en: Bruselas, Delhi, Fráncfort; Portugal, Madrid, Vigo y Barcelona, desde donde se dirige, en la persona de Jorge Rguez-Carreño de Cominges, ver currículo.

Colaboramos con despachos de arquitectura como pueden ser:

En Madrid: “Empresas de arquitecturas” www.emparqs.es

En Barcelona: “A contraluz SLP” www.acarquitectura.net

En Vigo: “Estudio de arquitectura Villacé y Cominges” www.villaceycominges.com

Así como con otros de ingeniería y profesionales autónomos que se subcontratan en función de la envergadura del proyecto. Este equipo se maneja de forma ágil y profesional, lo que permite acometer casi cualquier encargo o proyecto.

ENERGIA-EOLICA

Ejemplos de otros sistemas en desarrollo por nuestra consultoría en estos momentos pueden ser: Obtención de agua potable, barcos y viviendas autosuficientes, Obtención de electricidad con energía undimotriz (de las olas) y con corrientes fluviales, etc.

La tendencia actual en la arquitectura y la ingeniería es desarrollar sistemas sostenibles. Nuestra consultoría de innovación es hacia donde ha puesto el rumbo desde hace ya varios años. Por todo ello, no lo dudes, enrólate en el apartado de contacto y navega con nosotros.